Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se han incorporado nuevos equipos": Intendente del Biobío por intensa búsqueda de Tomás Bravo

  • Por Mega.cl
'Se han incorporado nuevos equipos': Intendente del Biobío por intensa búsqueda de Tomás Bravo

Sigue la intensa búsqueda para dar con el paradero del pequeño Tomás Bravo, un niño de tres años que se perdió en un sector rural de Arauco. Sobre esta situación se refirió Patricio Kuhn, Intendente de la región del Biobío, quien afirmó: "Se han incorporado nuevos equipos, llegó una ONG de Talca que tiene la particularidad de dos perros, uno de los cuales es especialista en rastreo que ha tenido muy buenos resultados, así que también se pusieron a disposición para este trabajo".

Trabajo de búsqueda a través del rastreo que comenzó a las 8 de la mañana de este sábado y que espera tener buenos resultados. La autoridad ya antes mencionada enfatizó en que el trabajo que están haciendo es muy tecnológico ya que: "Se georreferencian todas las zonas que se están mapeando con los drones, con infantería y con el uso de los perros, y de esa manera cada una de las áreas que se recorre completamente ya se va marcando y así se van dirigiendo a otros cuadrante". Y agregó: "Hoy está contemplado el trabajo de los drones, hay unos que funcionan de noche porque son térmicos".

Las autoridades policiales también se refirieron al intenso operativo que se está llevando a cabo para encontrar a Tomás. Juan Pablo Caneo, general de Carabineros dijo: "Nosotros estamos asegurando el área, tenemos controles de ingreso que son en base a las restricciones por Covid. Carabineros lo que está haciendo es apoyar en la seguridad, para que todos los equipos investigadores de las distintas instituciones trabajen con tranquilidad y calma. Al mismo tiempo estamos apoyando la labor de la Policía de Investigaciones cuando ellos han requerido, y están coordinados con el tema de los perros y con personal del GOPE".

Minuto a minuto