Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Relato clave contradice versión del tío del menor desaparecido

  • Por Mega.cl
Caso Tomás Bravo: Relato clave contradice versión del tío del menor desaparecido

Desde el pasado miércoles que no hay rastro del paradero de Tomás Bravo, niño de tres años que desapareció en la localidad de Lebu en la región del Biobío. Meganoticias conversó de forma exclusiva con un testigo clave del caso. Se trata de la tarotista que fue visitada por el tío del menor horas posteriores a la desaparición del niño. 

La mujer dijo: "Él llegó como cinco para las doce de la noche. Él llegó a tocar mi puerta un poco afligido. Él venía con dos personas más, un hombre y una mujer. Yo lo atendí, lo hice pasar y lo atendí a él solamente, solo, las otras dos personas quedaron en mi comedor y yo lo atendí. Él me dijo que andaba en busca de un bebé que se le había perdido".

Un dato clave pues según el relato del hombre, Tomás se perdió cerca de las 19:30 horas, por lo que surgen las dudas sobre qué hizo en el transcurso de casi cuatro horas hasta que llegó donde la tarotista y en qué momento se reunió con sus dos acompañantes. La mujer indicó que quien acompañaba al tío abuelo de Tomás no era ni la madre ni la abuela del menor. Es decir, se desconoce con quienes andaba. 

Otra de las contradicciones del relato es que se dice que Tomás andaba con ropa delgada, sin embargo, en el relato entregado por el tío a la tarotista le dijo: "Me dice que anda arropadito, anda muy arropadito".

Por su parte, el intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn dijo: "Hemos hecho muchos avances en términos de trabajo, metro a metro donde hemos ido a ampliando cada vez el perímetro".

Y agregó: "No hemos llegado a lo que todos queremos, que es encontrar a Tomás, que sería la situación deseada por todos, pero hemos avanzado muchísimo y tenemos esperanzas de lograrlo".

Minuto a minuto