Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Las contradicciones en la desaparición del niño de 3 años y 7 meses en Lebu

  • Por Mega.cl
Caso Tomás Bravo: Las contradicciones en la desaparición del niño de 3 años y 7 meses en Lebu

Días angustiantes se han vivido por la desparición del pequeño Tomás Bravo, de tres años en Lebu. Pese a la incesante bísqueda, todavía no hay pistas que ayuden a dar con su paradero. 

"Ya no se puede caminar por la calle, la mamá no puede salir afuera porque hay gente que la anda amenazando porque no hay información clara. Así que le pedimos a la gente que por favor no venga, tenemos toda la ayuda, gracias a Dios", indicó Jessica, prima de Estefanía, madre del menor.

"Estefanía, mi prima está desvanecida, no quiere comer. (...) Ya no está con las fuerzas que necesita para buscar a su hijo y hay gente muy malintencionada que ha venido a eso, a gritarle, insultarla", señaló la mujer. 

En cuanto a la búsqueda, los grupos han recorrido la zona. Francisco Candia, presidente de la ONG Grim Chile, quien participa en estos patrullajes señaló que "hicimos un rastreo, una búsqueda con el tío del menor, obviamente coordinado con la familia y la PDI. Se hizo el recorrido que indica en todo momento el tío del menor, la última persona que tuvo contacto con él".

En una conversación exclusiva con nuestro canal, la tarotista a la que el tío de Tomás habría visitado tras su desaparición da cuenta de la incongruencia en algunos horarios sobre los que se habría tenido conocimiento en los primeros días de búsqueda. "Él llegó como cinco para las 12 de la noche, él llegó a tocar mi puerta un poco afligido. Él venía con dos personas más, un hombre y una mujer".

Revisa la nota completa en el video. 

Minuto a minuto