Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No descarta secuestro: Tío de Tomás cree que captores se arrepintieron de cobrar rescate

  • Por Mega.cl
No descarta secuestro: Tío de Tomás cree que captores se arrepintieron de cobrar rescate

Continúa la exhaustiva búsqueda de Tomás Bravo, menor de tres años que se perdió el pasado miércoles en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío. Por lo mismo, es que han sido varias las hipótesis que han surgido tras su desaparición. Una de ellas es la que sostiene su tío materno, Omar Escobar, quien declaró que la familia pensaba que el caso se trataba de un rapto, donde el secuestrador les iba a pedir una suma de dinero para liberar al pequeño.

Sin embargo, indicó que la eventual persona que se habría llevado al niño se pudo haber arrepentido de cobrar, debido a lo mediática que ha sido la desaparición. "Nosotros pensábamos 'mañana o más rato van a llamar por plata'. Pero esa persona que se lo llevó vió tanto movimiento de policías, de investigaciones y todo, que posiblemente se vio arrepentido de cobrar plata", sostuvo.

Agregando que "Se le agradece a todas las instituciones que están presentes, pero lamentablemente no se ha sacado ningún resultado. Por lo mismo, pienso que aquí en el sector no está, lo sacaron lejos".

Otras hipótesis

Actualmente las principales labores de búsqueda se están realizando en el predio donde fue visto por última vez Tomás. Mientras que otra arista es el posible secuestro, lo que está tomando fuerza debido a la labor realizada en la jornada del domingo con perros, que siguieron el rastro del niño hasta la carretera.

Otra posible hipótesis es que el pequeño haya sido atacado por un puma, ya que en la zona habitan animales de esta especie. Esto debido a que en jornadas anteriores, en el sector donde se está realizando la búsqueda, se encontraron algunas huellas atribuibles a puma, pero esto se puede atribuir a que estos felinos habitan usualmente en el lugar.

La desaparición de Tomás

Según se ha informado, Tomás fue visto por última vez el miércoles cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente. En el camino, su tío cuenta que regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.

Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido. Tras esto, la familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.

Minuto a minuto