Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Que por favor lo devuelva": Familia de Tomás Bravo insiste en que fue un secuestro

  • Por Mega.cl
'Que por favor lo devuelva': Familia de Tomás Bravo insiste en que fue un secuestro

Ya van 120 días de la desaparición del pequeño de tres años Tomás Bravo en la Región del BioBío. Una búsqueda ardua que ha contado con cientos de participantes y con todo el aparataje tecnológico que se ha puesto a disposición. 

Jornada lunes 22 de febrero

Las tareas investigativas se concentraron en los ocho kilómetros de búsqueda que han sido delimitados. A la zona también llegaron civiles que, motivados por mensajes de videntes, han generado inconvenientes en las operaciones, algo que ha sido catalogado como una "irresponsabilidad" por las autoridades.

Sin embargo, su familia materna insiste en un presunto secuestro dado el nulo resultado en los patrullajes. "Mi intuición es que Tomasito no está acá en el sector, que alguien lo tiene, que alguien se lo llevó por un tipo de maldad o quizás en algún momento para pedir dinero, y luego se vio arrebatado con toda la situación. Si alguien lo tiene o lo ha visto, que por favor lo devuelva", declaró Jéssica Escobar, familiar del niño.

Se trata de una línea investigativa que la PDI y el Ministerio Público barajan junto a otras hipótesis, manteniendo el enfoque en tres puntos: "Puede haber alguna que vaya tomando algún tipo de fuerza desde el punto de vista criminalístico, pero ninguna de ellas se ha descartado", detalló el prefecto Carlos Sanhueza.

Nueva línea investigativa

En las últimas horas, la investigación sumó una nueva línea de diligencias, la cual tiene que ver con un posible accidente de tránsito con posterior secuestro de Tomás. El presunto hecho habría ocurrido en la ruta cercana al lugar de desaparición, una posibilidad que está siendo analizada con los aportes de imágenes satelitales.

Esta nueva línea investigativa surge justo con la llegada del fiscal de Arauco, José Ortiz Jiménez, y ya está en la carpeta de pericias que maneja el Ministerio Publico.

El aporte de las imágenes satelitales

Una de los recursos que se han utilizado para búsqueda del pequeño, es el uso de imágenes satelitales. Desde bomberos explicaron que "estas imágenes sateliteles se van a superponer con algunas imágenes de un servidor de la Fuerza Aérea. Son servidores que están directamente conectados con el puesto de comando. Estas imágenes superpuestas, así como el servidor de la Fuerza Aérea, nos dan imágenes actualizadas con las que nosotros podemos trabajar y así guiar a todo el personal que está en terreno".

Minuto a minuto