Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papá de Tomás Bravo: "Lo que más me da esperanza es que alguien lo tenga y no lo quiera entregar"

  • Por Mega.cl
Papá de Tomás Bravo: 'Lo que más me da esperanza es que alguien lo tenga y no lo quiera entregar'

Han pasado varios días tras la desaparición del pequeño de tres años Tomás Bravo, cuyo rastro se perdió el pasado miércoles 17 de febrero, pero su familia aún tiene la esperanza de que el pequeño se encuentre al ciudado de una persona que no lo haya entregado por miedo a la contingencia que se ha generado.

Así lo manifestó su padre, Moisés Bravo, quien también precisó que debido a la pandemia de coronavirus no veía a su hijo habitualmente y detalló algunos conflictos que mantiene con la familia materna del menor. "Desde el momento en que llego en busqueda de mi hijo, miro la zona, miro el entorno, el área era totalmente un desastre forestal, un bosque de difícil de acceso, fuera de los caminos. Siento de inmediato que mi hijo no está donde lo estamos buscando", sostuvo el hombre en una conversación con TVU Noticias.

En ese sentido, expresó que: "Me aferro a la idea, lo que me da más esperanza, es que alguien lo tenga y no lo quiera entregar, ya sea por miedo a toda esta contingencia o quizás porque simplemente aprovecharon la situación para llevárselo".

Agregando que "Me apego mucho de que un buen samaritano lo haya acogido, le haya dado abrigo y lo tenga y no quiera avisar por miedo. Por favor, no tema en entregarlo, aquí la prioridad es mi hijo, él es quien nos necesita a todos nosotros".

Respecto a las circunstancias de la desaparición del niño, quien se encontraba con su tío abuelo buscando unos animales, sentenció: "¿Qué pasó por su cabeza de dejarlo solo?, a un niño, a mi hijo de tres años y siete meses, a no más de 180 metros de la carretera, de verdad es una distancia que él fácilmente puede recorrer. Mi niño era super hiperactivo, extrovertido".

Agregando que además no se enteró de la desaprición de su hijo por parte de la familia materna, sino que le avisó una sobrina de él. No solo eso, sino que también contó que anteriormente Tomás ya se había extraviado estando al cuidado de su madre. "Ya me había llegado la noticia de que anteriormente ya se había extraviado. Yo estaba al tanto del mal cuidado de mi hijo, no críticamente pero sí había un mal cuidado", afirmó.

Por otra parte, reconoció que hace un tiempo que no veía a su hijo, pero que al estar en Cuarentena era complicado ir a visitarlo. "Yo soy una persona independiente en temas laborales y uno no tiene un test o un PCR semanal que me asegure que no voy a contagiar a mi hijo. Un padre nunca quiere algo dañino para su hijo, entonces prefería prevenir el tema del contacto y tener un contacto estrecho vía videollamada, WhatsApp y preguntarle a la madre qué necesita, qué está haciendo, cómo se está comportando. Muchas veces me bloqueó, me eliminó de redes sociales, me restringió las llamadas; y después me desbloqueaba y me decía que no preguntaba por Tomás. Siempre he estado preocupado por mi hijo", concluyó.

Minuto a minuto