Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal a cargo del caso de Tomás Bravo: "Destrozaron el sitio del suceso"

  • Por Mega.cl
Fiscal a cargo del caso de Tomás Bravo: 'Destrozaron el sitio del suceso'

En medio de las investigaciones sobre la desaparición del menor de tres años Tomás Bravo, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, se refirió al caso, señalando que el primer día los voluntarios actuaron de buena fe, pero lamentablemente "destrozaron el sitio del suceso".

Según explicó “desde el día uno la Fiscalía está trabajando en todas las líneas investigativas. Estimamos que era pertinente que entrara la SIAT el día de ayer (martes) para investigar la línea de acción. El tema del SAG, es otra línea investigativa, que estimamos que ya era necesario tener la orientación en cuanto a la conducta de animales de la fauna silvestre de la zona, que pudieran ayudarnos en orientar los lugares de búsqueda".

Agregando que la reserva del secreto de la investigación se debió a que quiere tratar de suplir lo malo que recibieron. "La buena fe y solidaridad de la gente, que fue multitudinaria el primer día de búsqueda, lamentablemente destrozó el sitio del suceso. El día siguiente tuvimos lluvia todo el día, lo que no fue ninguna colaboración a mantener el sitio del suceso”, precisó.

“Por eso, lo que queremos es mantener la investigación lo más seria, detallada y en reserva a fin de evitar que aparezcan comentarios e hipótesis de distinta naturaleza que podrían desviar los focos investigativos, que están claros y se está avanzando día a día en ellos", apuntó.

Enfatizando además, que al ser el sitio del suceso tan amplio, casi 8 kilómetros a la redonda, "no veo la manera en que podríamos físicamente resguardar un sitio del suceso de esa magnitud. Nosotros tomamos conocimiento a las 02:00 horas del día siguiente. Desaparece Tomás el miércoles 17. Se dispuso de inmediato la concurrencia de las policías. El sitio del suceso estaba absolutamente alterado. Tomamos un sitio del suceso 100% alterado por más de mil personas que entraron desesperadamente a buscar al menor. Eso, más la lluvia del día siguiente".

En cuanto a los avances dio pistas de que se están avanzando exitosamente, pero que no puede entregar mayores detalles para proteger la investigación. "Dentro de las líneas de investigación se están realizando todas las diligencias que son pertinentes para acotar cada una de ellas y establecer los antecedentes que sean necesarios para aclarar lo que pasó y ojalá encontrar a Tomás con vida", añadió.

 

Minuto a minuto