Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Cuarentena y Transición en marzo: Roberto Saa explica cómo postular a este beneficio

  • Por Mega.cl
IFE Cuarentena y Transición en marzo: Roberto Saa explica cómo postular a este beneficio

El día de ayer, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tanto en sus variantes Cuarentena como Transición se extenderán por los meses de marzo y abril como parte de un plan que busca la reactivación económica del país.

De esta forma, entre el 5 y 15 de marzo comienzan las postulaciones a este beneficio, que se ditribuirá dependendiendo de la etapa comunal en el plan Paso a Paso.

 

De esta forma, el IFE Cuarentena se divide en dos tramos. El primero con un tope de $100.000 máximo y que comienza a decrecer a partir del quinto integrante familiar se destina a quienes hayan estado 28 días o más en Fase 1.

El segundo tiene un monto de $80.000, el que también disminuye con un quinto miembro del hogar, y se dirige a los postulantes que hayan residido en comunas que estuvieron entre 14 a 27 días en Cuarentena.

El IFE Transición en tanto posee un máximo de $40.000 por integrante del hogar y baja gradualmente a partir del quinto con un máximo de 10 personas por familia.

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto