Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Este lunes cambiará ubicación del puesto de comando de búsqueda

  • Por Mega.cl
Caso Tomás Bravo: Este lunes cambiará ubicación del puesto de comando de búsqueda

El intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, informó este jueves 25 de febrero, que a contar del lunes 10 de marzo, deberá ser cambiado de ubicación el puesto de comando de la búsqueda de Tomás Bravo, menor de 3 años que se perdió el pasado miércoles 17 de febrero.

"Nosotros queremos manifestar un agradecimiento absoluto a la familia, a los dueños de este lugar. Este terreno es de doña Elvira y don Guillermo, que generosamente han prestado este campamento que hemos montado aquí, alrededor de su casa, todas las cocinas, todo lo que ha funcionado acá", señaló Kuhn.

Agregando que no quieren abusar de su amabilidad, por lo que "entendemos que hubo algunos problemas y por supuesto que ella en algún momento quiere recuperar su terreno. Por eso veremos las alternativas que nos quedan".

Además, afirmó que: "Es probable que tengamos que hacer cambios en las dinámicas, pero lo que está claro es que por lo menos hasta este fin de semana seguiremos acá trabajando con todos los elementos que tenemos. A contar del lunes tendríamos que cambiar la ubicación donde estamos".

Investigación

El intendente indicó que: "Si bien es cierto no hemos encontrado al pequeño Tomás, que es nuestro objetivo, no podemos decir que sea un fracaso porque se han agotado varias líneas de investigación y otras seguirán abiertas y habrán algunas nuevas diligencias que se determinen".

Además, sustuvo que "se amplió la búsqueda en tres sectores, todo dentro del perímetro de los primeros tres kilómetros por algunos resultados de las fotografías de alta resolución". Asegurando que "mientras el Ministerio Público mantenga este caso abierto, nosotros como Gobierno seguiremos apoyando".

 

Minuto a minuto