Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Encerronas" en Maipú y Huechuraba terminaron con dos niños muertos por impacto de bala

  • Por Mega.cl
'Encerronas' en Maipú y Huechuraba terminaron con dos niños muertos por impacto de bala

La noche del pasado domingo cerca de las 22:00 horas en la intersección de Segunda Transversal con Dos Norte en la comuna de Maipú se produjo una encerrona y posterior tiroteo que finalizó con la muerte de un niño de seis años.

El menor y su madre viajaban en un vehículo con dirección a Puente Alto cuando se vieron envueltos en el fuego cruzado entre los delincuentes y efectivos de Carabineros, siendo el pequeño herido y trasladado al Hospital El Carmen donde se confirmó su deceso.

Elisa, la víctima de esta encerrona y testigo de esta situación conversó con nuestro matinal e indicó que "hubo unos disparos y a los segundos una señora desesperada por su hijo, 'mi hijo, por favor, mi hijo'. (...) Fue la situación más angustiante que he podido vivir, en otro caso quizás pude haber sido yo la víctima". 

También agregó que "habían muchos disparos. Yo sentí como ocho más o menos, pero yo pensé que habían sido al aire, como para asustar a los otros vehículos y poder arrancar ellos, pero jamás me imaginé que iba a ver a un bebé muerto".

Una situación similar ocurrió en la comuna de Huechuraba, también el pasado domingo 28 de febrero. Una mujer que viajaban con su hija de cinco años fue víctima de del robo de su vehículo cuando circulaba por Pedro Fontova. Al intentar sacarla del auto, uno de los antisociales disparó hiriendo de muerte a la menor.

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto