Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de niño fallecido por encerrona en Maipú: "Lo único que pido para mi hijo es justicia"

  • Por Mega.cl
Madre de niño fallecido por encerrona en Maipú: 'Lo único que pido para mi hijo es justicia'

Indignación y profundo dolor causó la muerte de dos niños de cinco y seis años el pasado domingo tras ser víctimas de encerronas en las comunas de Maipú y Huechuraba. 

"Mi hijo llegó muerto al hospital. Yo quiero que se haga justicia, haya sido un delincuente, haya sido un carabinero. Yo lo único que pido para mi hijo es justicia. (...) Se murieron dos niños anoche, se murió una niña de cinco años de la misma forma que se murió mi hijo", indicó Scarlet Ahumada, cuyo hijo murió baleado en Maipú.

El director ejecutivo de la Fundación Chile 21, Eduardo Vergara, declaró que "esto en el país es un recrudecimiento en la forma en que la criminalidad está actuando y este recrudecimiento va, principalmente de la mano con al aumento de la disponibilidad de armas y una lógica de resolver conflictos que antes se resolvían particularmente con armas blancas, con lesiones".

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, señaló que "la delincuencia ya se fue de las manos, no más impunidad. Es tarea de todos, es tarea del Gobierno, es tarea de las policías. No podemos dejar escapar la posibilidad de controlar lo que está sucediendo. Ustedes no se imaginan lo doloroso que es escuchar a su familia".

Su par de la comuna de Huechuraba, el alcalde Carlos Cuadrado comentó que "el Gobierno ha demostrado su incompetencia para resolver el tema de la delincuencia, pero cuando esa incompetencia se traduce en la muerte de dos niños inocentes de cinco años como sucedió anoche, esa incompetencia resulta inmoral e inaceptable".

Revisa esta nota en el video. 

Minuto a minuto