Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportajes MG: Vecinos de Huechuraba exigen mayor seguridad y justicia por niña fallecida en encerrona

  • Por Mega.cl
Reportajes MG: Vecinos de Huechuraba exigen mayor seguridad y justicia por niña fallecida en encerrona

Tras la muerte de la pequeña Tamara (5) a manos de delincuentes que perpetraban una encerrona en la comuna de Huechuraba, vecinos y autoridades mostraron preocupación ante el aumento de la violencia y asaltos en el sector. 

Los números no son auspiciosos. Durante este 2021 ya van 74 robos con violencia, de los cuales 34 se realizaron en los últimos 28 días. 

"Hemos pedido resguardo policial por mucho tiempo. Hemos pedido que se instale una comisaría a la entrada de Pedro Fontova y no hemos tenido ninguna respuesta. ¿Qué más tiene que pasar?", dijo una de las vecinas que el día lunes se manifestó en Huechuraba no solo por aumento de la seguridad, sino también exigiendo justicia por la menor.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell indicó en una rueda de prensa:"¿Qué es lo que tiene que pasar para que como Estado comprendamos que las armas no pueden ser tolerables en las manos de los delincuentes?".

Por su parte, el alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado hizo un llamado: "Presidente, ministro de Interior, hagan la pega, para eso fueron electos. Loa lacaldes hemos hecho todo lo posible para garantizar en nuestro territorios la seguridad de nuestros vecinos pero sin el apoyo de ustedes, sin la voluntad política del Gobierno es imposible resolver este problema".

Revisa el reportaje completo en el video.

Minuto a minuto