Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi hijo estuvo tres días vivo": Duro relato de la madre de Tomás Bravo revela nuevos antecedentes en el caso

  • Por Mega.cl
'Mi hijo estuvo tres días vivo': Duro relato de la madre de Tomás Bravo revela nuevos antecedentes en el caso

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, conversó en exclusiva con 'Mucho Gusto', sobre cómo han sido estos días luego de enterarse de la noticia que su pequeño hijo había sido encontrado sin vida. En esta oportunidad también se refirió a la acusación contra su tío Jorge Eduardo Escobar, quien es, hasta ahora, el único sospechoso del caso.

"Yo tenía la esperanza de que mi hijo, bueno como cualquier mamá yo creo, de decir que mi hijo estaba vivo. De hecho mi hijo estaba vivio, por la data que me dieron, mi hijo estuvo tres días vivo y después de seis días falleció. Creo que fueron 9 días que estuvo desaparecido y 6 días es la data de muerte", fueron las palabras que utilizó Estefanía al referirse al hallazo de su hijo, brindando antecedesntes desconocidos del caso.

Además, enfatizó en lo afortunada que fue de haber encontrado al pequeño Tomás, ya que hay muchas personas que llevan años buscando a sus hijos y no los han podido encontrar: "Hubo mucha gente que lo buscó y mucha ayuda y se pudo encontrar. Me habría gustado encontrar vivio a mi hijo, pero lo encontré de otra manera,  pero al menos lo pude encontrar. Hay muchas personas que no han podido encontrar a su hijo". 

Enfatizando en su deseo de hacer justicia por Tomás y también por todas las madres que aún no han podido encontrar a sus hijos: "Me parece que no hay ninguna ley con los niños que han sido secuestrados y que han desparecido y esto me impulsó por mi hijo, para que por favor estas cosas ya tengan justicia, las condenas sean más elevadas, las mamitas puedan tener la misma ayuda que yo recibí del Gobierno, porque hay muchos niños que han desaprecido acá en Chile. Muchos niños que aún no se encuentran y casos en que no se ha hecho justicia".

No solo eso, sino que también se refirió a la posible inocencia de su tío y a la teoría de que todo fue parte de un secuestro: "Yo creo que que fue algo planeado, un secuestro, por todo lo que ha pasado con mi hijo, cómo lo encontraron, de la forma. Si mi tío le hubiese querido hacer algo hubiese sido diferente".

Agregando, en referencia al relato que ha entregado Escobar, que él nunca ha cambiado su testimonio respecto a lo que pasó: "La verdad, sinceramente de todo corazón, no hay nada que no concuerde. Él llamó a mi hermana diciendo que mi hijo había desaparecido, le dice que vayan a verlo porque pudo haber agarrado otro camino, quizás se asustó y se escondió o está en la calle". 

"Cuando yo le pregunto a mi tío cómo fueron los hechos, él me dice tal cual y vuelve a repetir todo mil veces. Él dejó a mi hijo en ese lugar y fue a buscar las vacas, demoraría 5 o 6 minutos. Me dijo yo creo que fueron 5, podrían haber sido más, y cuando volví no estaba, le grité y no estaba. En ningún momento mi tío ha cambiado su testimonio" sentenció Estefanía.

 

Minuto a minuto