Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tía de niño de fallecido en Maipú: "Mi sobrino murió por una bala que Carabineros pudo haber evitado"

  • Por Mega.cl
Tía de niño de fallecido en Maipú: 'Mi sobrino murió por una bala que Carabineros pudo haber evitado'

Leslie Lizama, tía de Itan (6), niño que falleció luego de recibir una bala percutada por Carabineros mientras perseguían a delincuentes en Maipú, habló con Mucho Gusto respecto a la situación que están viviendo como familia.

"Una decepción tremenda porque (...) yo sé que Carabineros iba en un prcedimiento, pero como ya le he dicho a la mayoría de la prensa, él llevaba años de servicio", indicó Lizama luego de que las pericias balísticas confirmaran que fue un funcionario policial quien realizó el disparo que le quitó la vida a su sobrino. 

Además djio que "era una calle donde había gente comprando comida , donde habían autos estacionados, donde habían niños. (...) Si tú ves que hay más gente no puedes legar y disparar a tontas y a locas".

"Que no digan que mi sobrino murió camino al hospital, no. Mi sobrino murió al instante en los brazos de su hermano y de su madre por una bala que Carabineros la pudo haber evitado", declaró. "Mi hermana lo único que quiere es que se haga justicia y que no nos digan que el carabinero se fue de baja. A mí no me sirve que lo cambien de ciudad, que él pague". 

Revisa sus delacraciones en el video.

Minuto a minuto