Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de niña baleada en encerrona en Huechuraba: "Estoy dispuesto a hacer justicia por mi cuenta"

  • Por Mega.cl
Padre de niña baleada en encerrona en Huechuraba: 'Estoy dispuesto a hacer justicia por mi cuenta'

Gran conmoción pública causó una encerrona ocurrida el pasado domingo en las comunas de Maipú y Huechuraba, donde dos niños pequeños fallecieron tras recibir impactos de las balas. Un hecho del cual se refirió Raúl Moya, padre de Tamara, una de las pequeñas involucradas, en una entrevista con Mucho Gusto, donde imploró justicia para su hija.

En la instancia, Moya declaró que lo único que quiere es que los delicuentes paguen por lo que hicieron: "Así como hoy día soy débil, a partir de mañana voy a hacer más fuerte que nunca para salir a buscar a la gente que mató a mi hija, porque si bien fue solo uno el que apretó el gatillo, las tres personas que andaban en ese asalto, son la misma clase de escoria. A mi hija no la mató una persona, la mataron tres y los tres tiene que pagar y a partir de mañana voy a salir a buscarlos"

Al respecto, dijo que a pesar de que confía plenamente en el trabajo de la PDI, aclaró que "yo estoy dispuesto a hacer justicia por mi cuenta, pero todavía confío en el Estado y la PDI. No he perdido esa esperanza y espero que el Estado sea el que me de esa justicia".

Además, recalcó que "no solo le quitaron la vida a mi hija, sino que mi mujer tuvo que presenciarlo. Mi mujer tuvo que tomar su cuerpito ensangrentado y llevarla al SAPU para tratar de salvarla. Ella tuvo que ver todo eso y yo sé que es una herida que va a tener en su alma para siempre, una imagen que nunca se va a borrar".

No solo eso, sino que para finalizar, aclaró que si tuviera al asesino de su hija de frente "le diría que tenga el valor de mirarme a la cara y que me diga qué siente. Me gustaría saber si realmente el tipo es humano, una persona o es un psicópata nomás. Me gustaría mirarlo cara a cara".

 

Minuto a minuto