Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Lavín indicó que habrá un peritaje en la piscina del Club Palestino tras accidente de menor de 12 años

  • Por Mega.cl
Alcalde Lavín indicó que habrá un peritaje en la piscina del Club Palestino tras accidente de menor de 12 años

El pasado fin de semana en una de las piscinas del Club palestino, en Las Condes, un menor de 12 años fue atrapado por uno de los filtros, motivo por el que estuvo cerca de cinco minutos bajo el agua y que ahora lo mantiene en riesgo vital.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, se comunicó con nuestro matinal y conversó sobre esta situación y los protocolos de seguridad y fiscalización que deberán ser investigados para esclarecer cómo ocurrió este accidente.

"La municipalidad otorga la patente para el funcinamiento del Club Palestino, entonces hay una parte que le corresponde a la municipalidad y otra parte que es más específica de la Seremi de Salud. Pero obviamente sí tenemos que ver, entonces estamos preocupados", señaló.

"Yo tengo entendido que todas las fiscalizaciones anteriores decían que el filtro funcionaba, pero quiero saber exactamente cuándo fue la última", dijo Lavín.

El alcalde indicó que mañana habrá un peritaje acuático y subacuático. "Esto quiere decir que se constituyen peritos para ver cuál es la presión que ejerce el filto. Obviamente tiene que haber algo malo, no puede succionar la pierna de un niño de 12 años".

Revisa sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto