Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer denuncia que tras grave accidente por scooter en la calle, empresa no ha respondido satisfactoriamente

  • Por Mega.cl
Mujer denuncia que tras grave accidente por scooter en la calle, empresa no ha respondido satisfactoriamente

Marisol (64), una vecina de la comuna de Las Condes tuvo un cambio radical en su vida, luego de que se tropezara con un scooter tirado en la calle, en las cercanías de Apoquindo con Evaristo Lillo. El accidente le causó un hematoma subdural agudo, que en personas de su edad solo tienen una expectativa del 10% de sobrevivencia.

"Lo único que hice cunado me iban a poner el aparato para la anestesia, ahí me da un poco de pena, lñe dije a a la anestesista 'quiero dejarle un recado a mis hijos'. (...) Algo que yo sabía los iba a tranquilizar si yo no sobrevivía a la operación", señaló.

"No salgo sola a la calle, camino raro. Quedé con pobre, pelada, dependiente absolutamente, miedosa... estoy con una atrofia muscular importante", indicó.  

Sobre la respuesta de la compañía detrás de estos vehículos, Marisol dijo que "hay responsabilidades compartidas. Esta empresa de scooters, que se llama Lime, tiene un contrato con la municipalidad y en ese contrato ellos se comprometen a tener un seguro contra daños a terceros. Ahora en enero dijeron que ellos, por esta vez de forma excepcional, me iban a dar USD 1.000, y yo acredité gastos por $17 millones. Yo diría, fue casi humillante". 

El secretario comunal de Las Condes, Alejandro Contreras, señaló que si lo ofrecido por la empresa no es suficiente para cubrir los daños, "la municipalidad acompañará a la familia para que esto pueda tener un desenlace que beneficie a nuestra vecina".

Revisa todos los antecedentes de este caso en el video.

Minuto a minuto