Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Que el señor Piñera nos dé respuestas": Abuela materna de Tomás exige una pronta resolución del caso

  • Por Mega.cl
'Que el señor Piñera nos dé respuestas': Abuela materna de Tomás exige una pronta resolución del caso

Luego de que nuevas pericias se estén desarrollando en el caso de Tomás Bravo -y que tienen al entomólogo forense Aarón Jara en terreno-, la familia del menor está perdiendo la paciencia respecto a los avances en la investigación. 

"Nosotros como familia de Tomasito queremos exigir respuestas. Está pasando el tiempo y no tenemos respuestas de qué paso, cómo pasó. (...) Queremos saber la verdad, que el señor Piñera nos dé respuestas. Que el Servicio Médico Legal haga bien su trabajo, porque nos cuesta mucho creer que de tanta investigación, de tantos peritajes que se han hecho, aún no tenemos respuestas", señaló la abuela materna del niño, Elisa Martínez. 

También indicó que "la información que tenemos es de parte de nuestros abogados y al final es todo incompleto, que no se sabe, no hay nada certero. Nosotros tenemos mucha angustia por la pérdida del niño y más encima no le hemos podido dar su sepultura".

Estas declaraciones se dieron en el contexto de una marcha para este miércoles 10 de marzo a las 18:00 horas, a la que Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño, se encuentra organizando y que busca justicia por todos los niños que han sido víctimas de la violencia en estas semanas.

"La idea es que la gente participe, la que quiera, de todas partes que puedan venir con globitos, con pancartas, pero que sea pacífica. (...) Los esperamos en la plaza de Arauco y en todas las plazas de Chile", indicó Gutiérrez. 

Revisa sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto