Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La situación es crítica a nivel del país": Médico internista sobre la ocupación de camas en hospitales

  • Por Mega.cl
'La situación es crítica a nivel del país': Médico internista sobre la ocupación de camas en hospitales

El director médico del Hospital El Carmen de Maipú, Juan Kehr, señaló que ya no cuentan con más críticas ni ventiladores mecánicos para pacientes que lo requieran.

La situación genera alarmas, ya que son muchas regiones las que han manifestado encontrarse en una situación límite. Por este motivo, nos contactamos con el médico internista del Hospital Dr. Sótero del Río, Juan Carlos Said, quien se refirió a esta situación. 

"Muchas veces se dice 'en tal región la ocupación es de un 95%'. Bueno, en cuatro regiones del país, 95% de ocupación sigunifica que les queda una cama disponible", declaró el profesional. 

Said añadió que "la situación es crítica a nivel del país. Acá el mensaje  es que el 94% de las camas está ocupada, y que en términos absolutos, el número de hospitalizados es prácticamente el mismo que tuvimos en los peores meses de junio y julio, entonces la situación es muy grave".

A esto se suma un personal médico extenuado por un año complejo. "Es una situación en la que incluso hay menos personal de lo habitual, es impresionante el número de licencias que ha habido, el personal que se ha enfermado", comentó. 

Revisa sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto