Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renta Universal de Emergencia: Diputado Matías Walker conversó sobre nuevo proyecto de ayuda económica

  • Por Mega.cl
Renta Universal de Emergencia: Diputado Matías Walker conversó sobre nuevo proyecto de ayuda económica

Las ciudadanía se encuentra preocupada tras las medidas de confinamiento y el real alcance que podrán tener los aportes estatales que buscan mitigar el impacto económico de la pandemia.

Sobre este tema, Mucho Gusto conversó con el diputado de la Democracia Crisitiana, Matías Walker, quien se refirió a la propuesta de ayuda monetaria que presentó su bancada en el Congreso, el que otorga $400.000 por hogar hasta junio, así como los bonos del Gobierno y un posible tercer retiro del 10%.

“Tanto los bonos del Gobierno como el tercer retiro tienen letra chica porque en el caso de los bonos hay que acreditar pérdida de ingreso y es muy complicado para los trabajadores informales. El tercer retiro también tiene letra chica, hay 2,9 millones de pensionados que ya retiraron todos sus fondos, los afiliados a renta vitalicia no han podido retirar porque tienen otra modalidad y también porque tenemos la amenaza del Tribunal Constitucional”, declaró el parlamentario.

Respecto a lo anterior, Walker dijo que “hemos propuesto una renta universal de emergencia, 400 mil pesos por familia, obviamente excluyendo al 10% de más altos ingreso de la población, obviamente que pueda cubrir a los sectores vulnerables y de clase media”.

Revisa sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto