Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenso momento se vivió durante entrevista entre el padre de Tamara Moya y Matías Walker

  • Por Mega.cl
Tenso momento se vivió durante entrevista entre el padre de Tamara Moya y Matías Walker

Durante la entrevista al padre de Tamara, Raúl Moya, a raíz de la muerte del presunto asesino que le quitó la vida a su hija, se vivió una discusión entre él y el diputado Matías Walker (DC).

Respecto a la postura a favor que ha mostrado Moya ante la pena de muerte, preguntó al parlamentario "¿usted es el diputado Walker que dijo que hablar de pena de muerte era populista? (...) No trate de ser condescendiente conmigo para descartarse y salir bien parado de lo que estamos hablando. No me falte el respeto diciendo que yo hablo solamente desde el corazón"

Ante la pregunta, el diputado respondió sobre sus dichos. "Yo te voy a hablar desde la verdad, porque cualquier diputado o senador -fue la respuesta que les di a ellos- que prometa que van a reponer la pena de muerte están mintiendo, porque Chile derogó la pena de muerte de acuerdo a convenios internacionales ratificados por Chile, entonces ni siquiera depende de nuestra nación".

"Se conforman diciendo que no es posible, se conforman diciendo que los tratados, se conforman diciendo un montón de cosas. Pero aparte de eso, tampoco han hecho nada, absolutamente nada. En Chile se vienen sucediendo los casos de violencia... la violencia no aumentó de un día para otro", respondió el padre de la niña.

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto