Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hoteles de Tránsito: Denuncian falta de testeos y habitaciones para viajeros que llegan al país

  • Por Mega.cl
Hoteles de Tránsito: Denuncian falta de testeos y habitaciones para viajeros que llegan al país

Una de las medidas que impulsó el Gobierno para disminuir la cantidad de nuevos casos de covid-19 en nuestro país tiene relación con los vuelos internacionales. Así, se restringió la llegada de personas sin resiencia y solo por motivos estrictamente estipulados -como razones humantarias, de relevancia para el país o por temas de salud- se puede abandonar nuestras fronteras.

Del mismo modo, se creó un plan de confinamiento preventivo en los llamados "hoteles de tránsito", donde los viajeros que lleguen a Chile deben guardar aislamiento y luego ser testeados antes de arribar a sus destinos.

 

Luis Olivares, chileno que volvió desde Miami y que lleva cuatro días en una de estas residencias, denunció que no le han realizado el examen PCR y que no ha podido contactarse con las entidades sanitarias. "He llamado a la Seremi de Salud, he llamado a la municipalidad de Vitacura, he llamado a La Moneda... he llamado a todos los lugares. De hecho, dejé un reclamo en el Sernac".

Pero este no es el único problema que ha presentado la medida, ya que durante el primer día de implementación de esta nueva normativa, pasajeros se aglomeraron en el aeropuerto Arturo Merino Benítez señalando que ya no quedaban alojamientos en estos hoteles de tránsito.

Revisa todos los antecedentes de este caso en el video. 

Minuto a minuto