Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sí, por supuesto nos hemos equivocado": Ministro Jaime Bellolio responde críticas sobre manejo de la pandemia

  • Por Mega.cl
'Sí, por supuesto nos hemos equivocado': Ministro Jaime Bellolio responde críticas sobre manejo de la pandemia

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, conversó con mucho Gusto respecto a los cuestionamientos, tanto a nivel nacional como internacional respecto a la situación de la pandemia en Chile, que pese a tener un exitoso plan de vacunación, ha experimentado sus mayores peak de contagios por Covid-19 en los últimos días.

"A mí me toca defender ciertas medidas frente a críticas que son intelectualmente deshonestas. Las otras críticas están perfectamente bien, y uno las recoge y sí, Diana, nos hemos equivocado y hemos cometido errores y hemos pedido disculpas por eso (...) pero tenemos que salir adelante para reparar aquellas cosas que no han sido bien comunicadas", señaló el secretario de Estado.

 

Sobre las críticas respecto a las ayudas del Gobierno, indicó que "cuando se han entregado 6.000 millones de dólares el año pasado en ayudas directas, 6.000 millones de dólares ahora, y en suma son 30.000 millones de dólares los que se han usado para ayudar a las personas durante la pandemia, no son gotas".

Además, agregó que "el IFE le ha llegado a 8 millones de personas. El Bono Clase Media el año pasado le llegó a 2,5 millones de personas. (...) Ahora, sabemos en esto que no es suficiente. De hecho, esto que les acabo de hablar es el sexto paquete más grande del mundo en ayudas, pero no es suficiente".

Revisa sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto