Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Por favor, cuídense": Padre lamenta la muerte de su hija tras contagiarla con covid-19

  • Por Mega.cl
'Por favor, cuídense': Padre lamenta la muerte de su hija tras contagiarla con covid-19

María Soledad Tejeda tenía 28 años cuando contrajo el coronavirus. Era una persona con riesgo ya que desde la adolescencia le detectaron la enfermedad autoinmune del lupus. Luego de agravar, no pudo resistir y falleció dejando un hijo de 8 años.

El contagio se produjo cuando Sergio, su padre, que trabajaba en maquinarias para una empresa de aseo tuvo contacto estrecho con un compañero de trabajo que era positivo. Toda la familia contrajo el virus.

"Felices estábamos porque ella conversó con nosotros. Ella no podría hablar porque le hicieron una traqueotomía, pero con señas nos hacía un corazón. Nosotros felices porque le veíamos su carita, sonreía", comentó Sergio sobre la última vez que la vio a su hija. 

"Creo que en el lugar en que mi hija está, va a estar mejor si ella sabe que yo estoy mejor. Creo en Dios, y creo que Dios le hará saber de una u otra forma que estamos bien, que su hijo está bien", dijo la madre de la joven, Ester.

Sergio hace un llamado a las personas ante la falta de cumplimiento de las normas sanitarias. "Yo le mandaría miles de mensajes a estos niños, jóvenes, que por favor se cuiden, porque si les pasa algo a ellos, no saben el dolor que les van a dejar a sus familias", señaló.

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto