Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entrevista exclusiva a Jaime Mañalich: "¿Se imagina que alguien me va a intervenir a mí como ministro?

  • Por Mega.cl
Entrevista exclusiva a Jaime Mañalich: '¿Se imagina que alguien me va a intervenir a mí como ministro?

Paulina de Allende-Salazar tuvo una entrevista exclusiva con el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien se refirió no solo a la alarmante situación epidemiológica que atraviesa el país, sino también a los rumores de la influencia que aún ejercería en La Moneda.

Frente a sus primeras declaraciones sobre el virus, y considerando los números actuales que ya sobrepasan el millón de contagiados, indicó que "no fuimos lo suficientemente enérgicos en cerrar drásticamente las fronteras de nuestro país cuando sospechábamos, ni siquiera teníamos la información, de que este virus ya estaba circulando intensamente en Europa".

Además, de la publicación de CIPER sobre la falta de concordancia entre los números de fallecidos entregados a la OMS y los datos publicados por el ministerio de Salud, delaró "que evidentemente en el contexto de arma arrojadiza política que se hizo de esta pandemia, es fácil decir cosas que están alejadas de la verdad. (...) Yo declaré sobre eso, usted sabe que es mentira y no voy a insistir porque está la Fiscalía".

Ante la pregunta de una supuesta influencia en el segundo piso de la Presidencia, Mañalich señaló: ¿Se imagina que alguien me va a intervenir a mí como ministro y yo no voy a renunciar inmediatamente?, ¿que eso puede ser (posible) con mi carácter? (...) Yo creo que (Enrique Paris) no necesita ser intervenido, que hoy día, todas las bases de trabajo que están montadas funcionan adecuadamante y las dificultades en registros son conocidas por todo el mundo y nadie hace cuestión de eso".

Yo creo que hay un aprovechamiento de determinados países para mantener una limitación que la ciudadanía ya no resiste -a las libertades individuales-. Me refiero al Reino Unido, etc., usando el ejemplo de Chile.  

Respecto a las declaraciones de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en el podcast La Cosa Nostra, donde señaló que él "yo creo que todavía pesa con el Presidente”, indicó que "esa declaración es una bajeza. (...) Para qué decir del trato que yo recibí de la presidenta del Colegio Médico en su época. Resulta que ahora, para ofender al minsitro (Paris) y decirle que es poa cosa 'este otro gallo sí...' es un juego de niños. Creo que es una bajeza decir '¿sabe ministro Paris? Usted no vale nada. El que valía era este otro'. Es una bajeza, es incorrecto y es falto a la verdad".

Revisa toda la entrevista en el video.

Minuto a minuto