Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro del 10%: ¿Existe una posibilidad de que se pueda recurrir al Seguro de Cesantía?

  • Por Mega.cl
Tercer retiro del 10%: ¿Existe una posibilidad de que se pueda recurrir al Seguro de Cesantía?

En suspenso quedó la votación del tercer retio del 10% en la Cámara de Diputados, ya que la discusión por el proyecto de eutanasia fue más larga de los presupuestado.

En Mucho Gusto, Roberto Saa explicó las principales características de esta iniciativa, que podría permitir a todos los trabajadores afiliados a una AFP y que aún cuenten con fondos previsionales, realizar un retiro de hasta 150 UF. 

En esta oportunidad, conversamos con los precandidatos presidenciales Mario Desbordes (RN), Heraldo Muñoz (PPD) y el diputado Matías Walker (DC) sobre los posibles escollos que podría generar el proyectos y la posibilidad de que se pueda utilizar el Seguro de Cesantía, idea planteada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

La diferencia entre acudir al Seguro de Cesantía e ir a sacar la plata del Fondo de Pensiones, es que en el caso de que usted acuda al Fondo de Pensiones, no tiene a qué recurrir. En el caso de que usted no tenga plata en el Seguro de Cesantía, puede sacar hasta $400.000 del Fondo Solidario. Eso es lo que se plantea en la propuesta de Joaquín, que yo adherí a ella (...) y el Gobierno también se abre a esa posibilidad", dijo Mario Desbordes. 

Revive este momento en el video.

 

Minuto a minuto