Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sexualidad a la baja: Así la pandemia ha afectado la libido de los chilenos

  • Por Mega.cl
Sexualidad a la baja: Así la pandemia ha afectado la libido de los chilenos
Una parte importante en el bienestar de las personas es contar con una vida sexual saludable, factor que ha sido afectado por el cansancio y estrés que han experimentado durante el encierro.
 
Un paso que ha dado el Gobierno en este sentido es el permitir que los moteles puedan funcionar en Cuarentena, oportunidad para que las parejas reconecten en su intimidad y tengan un espacio para compartir alejados del hogar.
 
 
Respecto a este tema conversamos con el psiquiatra de la Universidad Autónoma, Alberto Larraín, quien indica que "el modelo en que hemos crecido, en que nos han enseñado a desarrollarnos, no es uno que tenga en el centro a la afectividad. Es un modelo, en el fondo, donde uno funciona desde el éxito, uno funciona desde la fuerza, entonces hay poco espacio para poder compartir con el otro".
 
Además, agregó que "en el caso de la sexualidad hoy día, efectivamente cuando uno está muy sobrepasado es poco probable que tú tengas el deseo de tener una relación sexual. Pero no obstante ello, ese espacio de intimidad puede ser muy reparador en que el otro logre entender lo que tú estás viviendo".
 
Revisa la nota completa en el video.
Minuto a minuto