Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de mamá de Tomás Bravo señala que iniciarán acciones legales tras filtración de informe tanatológico

  • Por Mega.cl
Abogado de mamá de Tomás Bravo señala que iniciarán acciones legales tras filtración de informe tanatológico

El abogado de la madre de Tomás Bravo, Pedro Díaz, estuvo en una conversación con Mucho Gusto donde cuestionó la filtración del informe tanatológico del pequeño, así como su publicación en Radio Bio Bío, ya que ni el Ministerio Público ni la familia estaban enterados de su contenido.

"Creo que todo su tiempo y todo tiene un código. Quizás el periodista debió haberse comunicado conmigo o con la familia primero para poder tener esta información y nosotros de alguna forma manejarla antes de haber tirado la primicia. Porque se entera mi cliente, que está en un estado absolutamente de los sentimientos que ocurren con esto y cuando se entera de esta noticia, ella tiene una descompensación tremenda", señaló Díaz.

Respecto a ya tiene en su poder esta información, indicó que "todavía no lo tengo, todavía no me ha llegado a mi correo (...) para poder realizar un análisis del informe y estar al tanto de lo que dice".

Respecto al origen de esta filtración, el abogado indica que "antes de que llegue al Ministerio Público, se filtró. El Servicio Médico Legal es un organismo auxiliar de la investigación y del Ministerio Público (...) la información tiene que haber salido necesariamente de ese organismo".

"Nosotros ayer lo dijimos, vamos a revisar toda la información pertienente para poder iniciar acciones en contra de aquella persona que filtró esto", agregó.

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto