Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parricidio en San Bernardo: Tres carabineros fueron dados de baja por error en el procedimiento

  • Por Mega.cl
Parricidio en San Bernardo: Tres carabineros fueron dados de baja por error en el procedimiento

Un vuelco tuvo el caso de un presunto parricidio, ocurrido la noche del pasado martes 13 de abril en San Bernardo, donde un padre de 41 años habría matado a sus dos pequeñas hijas de 11 y 4 años, para luego suicidarse.

Lo anterior, a raíz de que tres funcionarios de Carabineros fueron dados de baja por no cumplir con una orden judicial que mandataba retirar a las dos menores del hogar paterno y llevarlas con su madre, justo un día antes de su trágico deceso.

"Recibimos la orden de un Tribunal de Familia de sacar a las menores del hogar del padre. Esto no sucedió, porque la mujer se desistió de aquella situación de denuncia. El error procedimental está, precisamente, en atender más a la voluntad de la mujer que al mandato judicial", señalan desde la institución policial.

"Ella nunca se imaginó que las iba a matar. (...) Estamos mal, shockeados como familia. Como abuela nunca conocí a mis nietas chicas, nunca me dejó él verlas, me amenzaba. Mire cómo voy a verlas ahora", dijo Ingrid Álvarez, abuela materna de las menores. 

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto