Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera indica que llevará al TC el tercer retiro del 10% de ser necesario

  • Por Mega.cl
Presidente Piñera indica que llevará al TC el tercer retiro del 10% de ser necesario

En una ceremonia donde se presentó el nuevo proyecto de Reforma Procesal Civil que se enviará al Congreso, el Presidente Sebastián Piñera fue consultado respecto a los avances del tercer retiro del 10%, proyecto que ayer fue aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados.

"El Presidente, los ministros, y también los diputados y senadores cuando juran sus cargos, juran o prometen respeter y hacer respetar la Constitución. Y en consecuencia, como Gobierno, vamos a cumplir con ese deber y lo digo fuerte y claramente; siempre vamos a defender el respeto a la Constitución, porque es esencial en un Estado de Derecho", indicó el mandatario de forma tajante.

El Gobierno ya se había manifestado en contra de un nuevo retiro de los fondos de pensiones, y en esta oportunidad, Piñera declaró que recurrirán al Tribunal Constitucional "de ser necesario".

En un contacto con nuestro matinal, la senadora Ximena Rincón (DC), indicó que "no logro entender al Presidente de la República. (...) Él hace un punto de que el presidente y parlamentarios deben respeto a la Constitución -y es cierto-, pero el Gobierno tiene también la obligación de cuidar a la ciudadanía. 

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto