Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Rubilar hace autocrítica sobre el Bono Clase Media: "No comunicamos la forma en la que debíamos"

  • Por Mega.cl
Ministra Rubilar hace autocrítica sobre el Bono Clase Media: 'No comunicamos la forma en la que debíamos'

Tras las críticas que ha recibido el Gobierno luego de que muchos compatriotas no pudieran calificar al Bono Clase Media, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, conversó con nuestro matinal respecto a las ayudas económicas que no han llegado y cómo se podría solucionar este problema que causa incertidumbre entre los chilenos.

"Es cierto que dentro del diseño del Bono Clase Media se nos iba a quedar mucha gente fuera. Afuera ya sea porque tuvieron ingresos más bajos que el límite que estábamos poniendo que era $326.500 o porque estaban sobre los $2.000.000 o porque no tuvieran la caída del 20% que estábamos solicitando. (...) Este bono es mejor que el año pasado. Pero lo cierto es que se nos quedó gente afuera", dijo la secretaria de Estado.

Sobre la información que recibió la ciudadanía sobre el acceso a estos beneficios, la ministra se sinceró: "Siento que no comunicamos la forma en la que debíamos y eso ha sido muy criticado. Debimos haber puesto ahí que si usted no cumple con los requisitos puede apelar, pero usted si no califica puede optar al Ingreso Familiar de Emergencia, o al FOGAPE o si no califica déjenos cuáles son sus condiciones y nosotros vamos a revisar por qué no califica".

Revisa sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto