Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cathy Barriga responde a Paulina de Allende-Salazar en reportaje de denuncia de Mucho Gusto

  • Por Mega.cl
Cathy Barriga responde a Paulina de Allende-Salazar en reportaje de denuncia de Mucho Gusto

Ante el reportaje respecto al pago de horas extra en la municipalidad de Maipú, que es la que cuenta con más reparos en gastos desde la Contraloría General de la República, el equipo de investigación liderado por Paulina de Allende-Salazar se intentó comunicar con la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, quien no quiso conversar con nuestro programa.

Sin embargo, sí se recibió un comunicado desde el Departamento de Comunicaciones del municipio, el que señaló: "La alcaldesa no habla con prensa malintencionada, cuando realmente realicen una propuesta de reportaje sobre el trabajo que se ha realizado en Maipú y las obras que benefician a la comunidad, alguna vez, ella podría responder".

Ante esta situación, Paulina de Allende-Salazar indicó que "el trabajo nuestro, de los periodistas, es efectivamente ir donde las autoridades con datos objetivos y preguntarles. Si los datos son falsos, que ellos nos expliquen, pero es nuestro deber".

"Llamamos por teléfono a la alcaldesa, le escribimos un mail, la volvimos a llamar y nuestro periodista no fue bien recepcionado. Incluso, en algún minuto la comunicación se cortó. La pega nuestra es poner en su bandeja, en su casa, la información. Esto no es política, esto es información", dijo.

Luego de leer este comunicado, la periodista de nuestro matinal fue enfática en señalar que "el Departamento de Prensa de la municipalidad de Maipú es gigante. Tiene un trabajo de redes sociales gigante, donde usted sabe que publicitan cada una de las cosas que hacen, pero cuando la prensa quiere preguntar por otras cosas que no son relaciones públicas, no nos reciben".

En sus redes sociales, la alcaldesa hizo referencia a este reportaje, donde declaró: "Me siento violentada como mujer, no tengo palabras para describir la impotencia que siento. Me recordó años atrás cuando trabajé en Mega y me citaron de su directorio para obligarme a callar la violencia que viví, porque había dado una entrevista... en un medio sucio de malas intenciones no hay cabida para personas de bien". 

"El periodismo no es farándula pagada, Mega quiere volver a marcar rating de sintonía a costilla del maltrato y denostación de una mujer... hoy no tengo por qué callar", finalizó. 

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto