Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Delgado sobre el IFE, Bono Clase Media y Bono Saldo $0: "Una persona incluso podría recibir las tres"

  • Por Mega.cl
Ministro Delgado sobre el IFE, Bono Clase Media y Bono Saldo $0: 'Una persona incluso podría recibir las tres'

Tras la promulgación del proyecto del tercer retiro del 10% por parte del Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera anunció que retirará su propia iniciativa en esta materia del Congreso, pero que enviará un nuevo proyecto, en el que figura un bono de $200.000 para las personas que se quedaron sin fondos en las AFP y que no podrán ser beneficiadas en esta oportunidad.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado en conversación con Mucho Gusto, señaló que quienes quedaron sin fondos, "se hicieron visibles cuando presentamos el proyecto el domingo de $200.000 para los tres millones de personas y empezó a aparecer gente que a lo mejor no tenía mucha voz y que tenían saldo cero".

"Esas personas están ilusionadas con ese bono, nos escriben, nos llaman y vamos a hacer lo posible para que en un proyecto paralelo esas personas puedan tener su bono de $200.000", afirmó. Y es que, de acuerdo a la Superintendencia de Pensiones, son cerca de 2,9 millones de chilenos que con los pasados retiros, ya no tienen dinero para sus pensiones.

"Con esta ley paralela que vamos a impulsar esperamos que puedan tener ese bono que es complementario al IFE y al Bono Clase Media. Una persona incluso podría recibir las tres iniciativas", dijo el ministro.

Revisa sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto