Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Córtenla con los portonazos!": Helhue Sukni narró violento asalto que sufrieron sus hijas

  • Por Mega.cl
'¡Córtenla con los portonazos!': Helhue Sukni narró violento asalto que sufrieron sus hijas

Dos de las hijas de la conocida abogada Helhue Sukni, fueron víctimas de un portonazo en la comuna de Recoleta, cuando iban a retirar un Porsche de un taller mecánico. 

"Yo estaba en un juicio oral y le escribí por WhatsApp al abogado que me estaba acompañando que algo le había pasado a las niñitas, porque la Fadwa -la mayor-, me estaba llamando cuatro, cinco veces y ellas saben que cuando uno está en audiencia no me pueden interrumpir", dijo Sukni.

En su relato, la abogada agregó:"Lo peor de todo, y que me escuche Chile, es sentir... yo me fui "rajada" para allá, no pedí salvoconducto, nada. (...) Llegué al lugar de los hechos y la gente me miraba como tonta, nadie hizo nada, había gente parada a los alrededores y lamentablemente nadie hizo nada para auxiliar a las niñitas".

Además, dijo que "en la Brigada de Robos de la PDI, Helhue señala que le dicen desde la entidad: "Señora, fue arriesgado lo que hicieron las niñas, porque sus hijas se defendieron y los sujetos estaban con un arma, con una pistola".

En cuanto al video que se viralizó en redes sociales, donde increpó a los delincuentes, Helhue indicó que lo hizo "porque yo andaba en La Pincoya, porque yo presumí, de acuerdo a mis contactos, (...) que habia gente que era de esos lugares que andaban haciendo portonazos. Cuento corto, no encontré nada. Estuve todo el día, me metí en todas las poblaciones".

Como último llamado, dijo a nuestro matinal "¡córtenla con los portonazos!".

Revisa todas sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto