Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Trabajar de lunes a jueves?: Conversamos con empresa que redujo para siempre su jornada laboral

  • Por Mega.cl
¿Trabajar de lunes a jueves?: Conversamos con empresa que redujo para siempre su jornada laboral

Uno de los grandes sueños de los trabajadores es poder tener más tiempo libre para dedicarlo a la familia, sin que eso signifique una reducción en sus ingresos.

Como una medida para mejorar la salud mental de sus empleados, la empresa People & Partners rebajará para siempre su semana laboral, la que solo irá de lunes a jueves, con la intención de "inspirar a otras empresas a sumarse a esta nueva tendencia".

En Mucho Gusto conversamos con Janet Sprohnle, directora ejecutiva de esta compañía, y una de sus trabajadoras, Andrea Kannegiesser, quienes contaron cómo vivieron este cambio de paradigma al sistema laboral nacional.

"Yo lloraba de la emoción porque es increíble. De hecho, yo le contaba a mis hijas y ellas no lograban entender. '¿Y cómo? ¿Vas a tener tiempo libre para nosotras?'. (...) Estamos súper emocionados, súper agradecidos", indicó Andrea a nuestro panel. 

"Creemos que las personas pueden entregar mucho, pero siempre que estén en buenas condiciones. Desde ahí, yo sé que muchos sentimos que en Chile se está trabajando mucho, en jornadas muy extensas, no sé si eficientemente o no, yo no me quiero meter en ese tema. Son muchas horas de traslado con calidad de vida mala, claramente muy desequilibrada y sabemos también que Chile es un país vulnerable", dijo Janet.

Además, la directora ejecutiva de People & Partners agregó que "siempre hemos tratado de innovar en este tipo de cosas, de atrevernos, de confiar en la gente y eso nos movilizó".

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto