Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amalia sigue trabajando con 82 años: Dirige el tránsito en la comuna de Melipilla para ayudar en su hogar

  • Por Mega.cl
Amalia sigue trabajando con 82 años: Dirige el tránsito en la comuna de Melipilla para ayudar en su hogar

Amalia Arriagada tiene 82 años y trabaja dirigiendo el tránsito en la comuna de Melipilla. Su historia se hizo viral en las redes sociales y generó la movilización ciudadana para poder ayudarla.

"Yo no llegué por obligación a trabajar, nació de mí porque veía que mi casa se tambaleaba. Tengo un niño de seis años y no lo iba hacer pasar hambre si él estaba acostumbrado a comer lo que él quería. Me vine y me instalé aquí y tuve mucho apoyo de mis jefes y mis compañeros que están ahora trabajando, me dieron muchas oportunidades para seguir. A ellos y a los jefes de este lugar les doy las infinitas gracias", dijo a nuestro programa.

Además, una de sus hijas está cesante, lo que también fue un motivo para volver a trabajar. "Mi hija trabajaba de palomita vendiendo pasteles allá, en el peaje de San Antonio. (...) A ella le dan ataques epilépticos y cae en cualquier lado. También es diabética, de repente le viene el bajón y también cae. Yo tengo miedo que salga a trabajar porque puede pasarle un accidente, como ya lo ha tenido. (...) Por ella yo sigo, porque fue mi puntal".

La pensión de Amalia no alcanza, y en su hogar no está solo con sus hijos, sino también con nietos y bisnietos. La ayuda que más necesita son leche y pañales para los más pequeños, que llegaron a sus manos durante la mañana.

"Gracias, gracias. Una vez más, gracias a todos los que me han ayudado y más con esta ayuda porque mi bisnieto no está con su papá, está con su pura mamá y somos nosotros los que ayudamos al niño. (...) Tiene tres años y es un amor", declaró muy emocionada.

José Antonio Neme desde el estudio de Mucho Gusto habló con Amalia y le dijo: "Yo no voy a dejar pasar eso, aunque usted me diga un millón de veces que está ahí porque quiere, porque puede y está bien, pero yo quiero como ciudadano de Chile (...) que la plata que pago en impuestos se pierda en las dimensiones de la estratósfera política. Quiero que baje y llegue al bolsillo de Amalia, y lo exijo como ciudadano, no como periodista ni conductor de este programa".

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto