Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entrevista exclusiva: "Con uno de ellos trabajé" dijo madre de Emilio sobre sospechoso del crimen de su hijo

  • Por Mega.cl
Entrevista exclusiva: 'Con uno de ellos trabajé' dijo madre de Emilio sobre sospechoso del crimen de su hijo

La madre de Emilio, niño que fue encontrado muerto en Longaví el pasado viernes 30 de abril, conversó con nuestro matinal respecto al difícil momento que está viviendo.

Sobre cómo era el pequeño, Ana indicó que "él era un niño feliz. (...) Todos los recuerdos que tengo de él son pocos, pero era un niño feliz, no peleaba con nadie. Él hacía su recorrido todos los días con los perros. Pido justicia para él, que esto no quede así. Yo lo único que quiero es que mi hijo sea entregado, pero con toda la claridad".

El día de su desaparación, que ocurrió el jueves 29 del pasado mes, su madre declaró que "salía a las 17:30 y a lo más tardar estaba a las 18:30 aquí, una hora más o menos, porque los perros no estaban mucho para allá. Pero ese día los perros llegaron y ahí yo me extrañé porque él no... sería como a las 18:30. No venía Emilio".

Esto la alertó, por lo que se comunicó con el resto de su familia. "Ahí, yo le dije a mi hijo, a Iván, 'oye, Emilio no ha llegado'. Salió al tiro en busca de su hermano. Yo llemé a mi otro hijo, Gerardo que vive detrás mío. (...) Ahí dimos cuenta a Carabineros, llamamos a Bomberos para que nos pudieran ayudar pero no lo hallaban".

Sobre los dos detenidos , Ana dijo "yo los ubico. El año pasado con uno de ellos trabajé. Yo trabajo en la fruta y siempre  venían a comprar pan cerca de mi casa, en un panadería que está dos casas más allá y ellos se ponían ahí al frente, pero nunca pensé esto. Son dos hombres".

Respecto a lo que espera sobre los sospechosos de cometer este crimen, la madre del niño señaló que "justicia, justicia para él. (...) Si es que son esas dos personas culpables, que sea una justicia buena. No que tengan que entrar y salir." 

"Yo miraba a esa niña a la que también se le perdió su hijo (Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo). Lo vi todo, lloré, me dio mucha pena, pero entiendo por lo que pasó ella también. Todavía no hay justicia para ella, pero para el mío yo quiero que haya", agregó.

"Mucha gente me ha apoyado, me ha dado fuerzas, si no, me estaría derrumbando en estos momentos. No sería nada. Le agradezco a sus profesores, al director del colegio que estuvo buscando también. Estoy agradecida de toda esa gente que me ha ayudado, me ha dado apoyo", comentó en la entrevista.

Revisa sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto