Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer jubilada debe dormir en un consultorio porque no le alcanza para arrendar: "No he recibido ningún bono"

  • Por Mega.cl
Mujer jubilada debe dormir en un consultorio porque no le alcanza para arrendar: 'No he recibido ningún bono'

Esta mañana, dentro de la cobertura de entrega de los bonos y el tercer retiro del 10%, nuestro matinal se encontró con la historia de María, quien con 75 años estaba a la espera en un BancoEstado de La Florida poder postular a una ayuda del Gobierno.  "A la clase media le toca ahora, me dijeron. No he recibido ningún bono", señaló.

El problema es que María, con su Pensión Básica Solidaria no puede costear un arriendo, ya que solo tiene $130.000 al mes por lo que indicó que ahora "voy a dormir al consultorio sentada porque no tengo cama".

"No tengo otra opción. Si me gasto la pensión en una noche o dos ya me quedaría sin dinero. Lo hice hace dos meses, en Estación Central que es lo más barato. Al tiro tuve que pagar $20.000 por una pura noche. Por eso ahora me las arreglo así", relató.

Su única red de apoyo son los vecinos que la conocen, ya que no cuenta con familiares que la puedan recibir en su hogar. Sobre si alguien la ayuda, ella contó que "es un poco difícil porque estoy por aquí y por allá. Aquí en el barrio podría ser, con alguna vecina, no se me ocurre cómo".

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto