Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Queremos justicia para Emilio": Tía de niño asesinado en Longaví exige mayores penas para los detenidos

  • Por Mega.cl
'Queremos justicia para Emilio': Tía de niño asesinado en Longaví exige mayores penas para los detenidos

En un punto de prensa, la familia del pequeño Emilio Jara, niño que fue encontrado fallecido en Longaví el viernes 30 de abril, señaló lo que esperan para hoy, donde se realizarán sus funerales, y además, se formalizará a los presuntos autores del crimen.

Margarita Vásquez, tía del menor indicó que "esperamos que todo lo que la Fiscalía reunió permita que estos delincuentes si es que son culpables, porque hasta el momentos son sospechosos, queden en prisión preventiva".

Respecto a la especulación de que habría una posible relación entre la familia con los sospechosos, Margarita fue enfática en señalar que "nosotros estamos seguros y yo se lo he dicho a todos los medios entonces siento que ya es morbo hacerme esas consultas porque (...) nosotros le hemos dejado claro a todos los medios que a esas personas nosotros no las conocíamos y que no teníamos rencillas. Nosotros estamos seguros que es netamente maldad".

Ante el actuar de la justicia, la tía de Emilio dijo que "el caso fue fortuito, le hubiese tocado a cualquier niño. (...) Queremos algo ejemplar, que se cumpla, que se hagan todas las pericias. Que la Fiscalía haga su trabajo tranquila para que cuando nos den un resultado, sea lo que nosotros queremos; una condena ejemplar"

"Presidio perpetuo calificado, eso es lo que nosotros queremos. Realmente queremos que estos tipos les den el ejemplo a otros que tienen tan solo pensado en su cabeza tocar un niño", indicó.

Por su parte, Ana, la madre del niño también dio declaraciones. "Este momento no es fácil ni para mí, ni para mis hijos, ni mi familia, nadie. A nadie le doy el dolor que yo tengo en estos momentos, pero yo estoy parada para darle las gracias a toda la gente que no conocía que llegó aquí de otros lados a estar conmigo en estos momentos" dijo a los canales de televisión.

"Yo lo único que pido es justicia para mi hijo y lo voy a lograr porque tengo una persona que va a luchar por mi hijo. Pero yo no quiero que esto quede impune", señaló.

Revisa todas sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto