Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue un comportamiento de maldad": Testigo clave en el caso Emilio Jara vio a los imputados antes del crimen

  • Por Mega.cl
'Fue un comportamiento de maldad': Testigo clave en el caso Emilio Jara vio a los imputados antes del crimen

En Mucho Gusto tuvimos acceso a una de las testigos clave en el caso de la muerte de Emilio Jara (12), ya que fue ella quien entregó la ubicación de los ahora imputados por su crimen a la Policía e Investigaciones (PDI). Para evitar posibles represalias, se reservó su identidad.

"Nosotros los conocimos a través de mi hija mayor, la cual los conoció en la Plaza de Armas para la feria navideña, alrededor del 15 de diciembre. Luego ellos un día equis llegaron aquí, sin que nosotros los hubiéramos invitado, buscando a mi hija y ahí empezamos un tipo de cercanía", dijo a nuestro matinal.

Señaló que "al comienzo ellos se veían prácticamente como una pareja normal. Gerald (Repetto) siempre era callado y Rubén (Soto) no. Él era muy de hablar, muy de darse a notar. (...) Pero nosotros nunca vimos algo raro en ellos".

Rubén en una oportunidad narró sus vínculos con grupos del narcotráfico. "Un día estuvimos conversando y no me acuerdo por qué salió el tema. (...) Contó que tenía prácticamente una vida, que a su tan corta edad es imposible que la tenga. De que él conocía varios lugares por el tema de la entrega de droga. Que era sobrino de una cabecilla de una pandilla demasiado peligrosa. Él en ese sentido se sentía protegido, porque si a él le llegaban a hacer algo, con simplemente una llamada o de alguna forma, ellos llegaban y lo defendían. Cobraban venganza", señaló.

Además, añadió que "Gerald incluso estaba amenazado por Rubén. Una relación tóxica que 'si tú me dejas, yo te hago algo. No puedes dejarme'".

Esta conocida de la pareja declaró que "la última vez que los vi fue el mismo día jueves (30 de abril) de la desaparición de Emilio, pasaron por fuera de mi casa como alrededor de las 16:30, 16:15 horas y a mí incluso me extrañó, porque ellos siempre pasaban a saludar o a pedir un cigarro, pero ese día no". 

Sus sospechas aumentaron ya que notó "un comportamiento de maldad, que uno de repente lo ve en un niño que quiere hacer una travesura, pero ellos me dieron a demostrar eso. Los vi detrás de la reja en el auto. Ya sí, después me comenzó a causar dudas".

Revisa sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto