Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dimos un paso para que él fuera detenido": Habla hija de mujer presuntamente envenenada por abogado

  • Por Mega.cl
'Dimos un paso para que él fuera detenido': Habla hija de mujer presuntamente envenenada por abogado

El 7 de julio de 2018, Natalia Véliz falleció en la comuna de Quilpué. Fue presuntamente envenenada por su socio, el abogado Ricardo González Latorre, quien habría mezclado bebidas con alcohol metílico. 

El móvil sería cobrar tres seguros de vida por un valos de 3.500 UF, que González -actualmente formalizado por homicidio- habría convencido a la víctima de contratar, pero con una salvedad: estos serían a nombre de su hija, pero el imputado los inscribió a su propio nombre.  

Pero no sería el primer caso donde el jurista se vio involucrado. Ya en el año 2000 fue condenado por un homicidio de similares características, salvo que en esa ocasión, el abogado no pudo cobrar el seguro.

A esto se suman una investigación por la muerte de una mujer a causa de un arma de fuego en 2004, y otra por las mismas razones en 2012.

En conversación con Mucho Gusto, la hija de la víctima, Karolayn Reyes, se refirió a la reciente detención de González, de quien en un principio no tenían conocimiento hasta que revisaron los mensajes de WhatsApp en el celular de su madre.

Luego de la reunión con el abogado, Natalia volvió a su casa pero se sintió mal. Su hija relata que "ella se había tomado dos tragos, pero había whisky nada más. Al otro día ella tenía algo que era mucho más que una resaca. Ella se sentía mal, no veía, no tenía noción del tiempo. Estaba al tanto de las personas solo porque las escuchaba porque obviamente por la voz nos reconocía, pero ella no sabía nada". 

"Él le decía todo el tiempo que no se preocupara, que era solamente una resaca que se le iba a pasar. Que tratara de borrar las conversaciones, que era de lo que más se preocupaba para que no quedara ninguna evidencia de lo que él estaba planeando. Mi mamá le dijo que no, que él algo le había echado, que ella sabía porque se sentía muy mal", dijo Karolayn.

Respecto a la investigación que podría traer consigo una condena que puede ir de los 15 años y un día hasta el presidio perpetuo calificado, la joven señala que "obviamente tenía rabia porque tanto tiempo se había demorado en que este caso se llevara a término, de que pudiera haber un juicio por lo que había pasado, que no estábamos tan equivocados. Pero a la vez me sentía feliz con mi hermana, porque habíamos logrado, habíamos dado un paso para que él fuera detenido".

Revisa todos los antecedentes de este caso en el video.

Minuto a minuto