Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya recaudó $420 mil: Conversamos con joven de Chimbarongo que sortea su Bono Clase Media

  • Por Mega.cl
Ya recaudó $420 mil: Conversamos con joven de Chimbarongo que sortea su Bono Clase Media

Distintas opiniones ha generado en la ciudadanía la iniciativa de un joven de Chimbarongo, quien está rifando los $500.000 de su Bono Clase Media.

Héctor Ortiz, conversó con Mucho Gusto respecto a su decisión de sortear este dinero, y que hasta el momento lleva 140 números vendidos con un valor de $3.000 cada uno.

"Estudio en el día y trabajo en la noche, estoy trabajando de guardia. El año pasado me vi afectado con el tema de la pandemia y me bajaron el sueldo. Con eso ya pude optar porque es el requisito para postular al Bono Clase Media (correspondiente a una disminución de al menos un 20% en los ingresos)", señaló.

Hasta el momento, el joven ya recaudó $420.000 a un mes de terminar el plazo de venta de números. En cuanto a su estimación de ganancias, Héctor dijo que "depende de los tickets que venda de aquí al 7 de junio".

En caso de no recuperar su inversión, Ortiz fue claro en decir que "tendría que hacer el sorteo de igual forma porque o si no, yo quedaría mal. Independientemente de que pierda dinero, hay que dar la cara, yo no voy a quedar mal".

Respecto a quienes ponen en duda la real situación económica del joven, contestó que "esas personas que dicen que yo no tengo necesidades están mal, están faltando a la verdad porque no viven el día a día conmigo, no saben lo que pasa en mi casa. (...) Obviamente todas las personas tienen problemas y tienen necesidades. Yo hice esto con la finalidad de hacer un negocio y claramente ganar dinero. Solamente que hay muchas personas que les molesta que digan eso. Es lo mismo que empezar un negocio, (...) es lo mismo que un comerciante empiece a vender cosas y a recibir dinero".

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto