Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hija de repartidor que murió en choque con conductor ebrio en María Pinto pide justicia

  • Por Mega.cl
Hija de repartidor que murió en choque con conductor ebrio en María Pinto pide justicia

A comienzos de mayo, en la comuna de María Pinto, Gonzalo Díaz comenzaba sus labores como repartidor cuando un conductor ebrio a exceso de velocidad chocó su vehículo quitándole la vida. Hoy su familia pide justicia y que sea aplicada la Ley Emilia.

Su hija, Nathaly Díaz, habló con Mucho Gusto y señaló que "fue a las 8 de la tarde cuando mi papá salió a dejar el pedido y a las 8 con 4 minutos ocurrió el accidente. Pasó a echar bencina y, cuando iba saliendo, lo impactó un individuo que estaba aparentemente en estado de ebriedad, lo que después se confirmó".

"¿Por qué pasa esto? ¿Por qué tenemos este abandono de las instituciones? Tenía 2.14 grados de alcohol en la sangre dos horas después del accidente y a las 3 de la mañana estaba libre. Ni siquiera ayudó", relató Nathaly.

La joven criticó el abandono de las instituciones en su caso, ya que "el fiscal Javier Rojas Montecinos que tomó el caso, que era el fiscal de Talagante que estaba de turno, debería haberse apersonado acá y no vino. Tras salir con mi caso en otro medio, recién la Fiscalía se puso en contacto conmigo".

"Ahora el caso está en la Fiscalía de Curacaví, es difícil confiar, pero esperamos que ahora todo funcione diferente" agregó Nathaly a nuestro matinal. 

Revisa sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto