Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entrevista exclusiva a familiar de joven scout asesinado en San Vicente: "Todo va a salir a la luz"

  • Por Mega.cl
Entrevista exclusiva a familiar de joven scout asesinado en San Vicente: 'Todo va a salir a la luz'

Hoy comienza la segunda jornada del juicio oral contra los dos imputados por el crimen del joven scout Tomás Acevedo Olea, quien fue apuñalado en San Vicente de Tagua Tagua, región de O'Higgins.

Conversamos con Alejandra Ponce, prima de la madre de la víctima, quien indicó que "como parte de la familia, estamos tristes con la manera en que se ha expresado el padre de la menor pero confiamos en la Fiscalía, confiamos en el trabajo que hacho la PDI y en que las personas mienten y las pruebas hablan. Estamos tranquilos como familia que todo va a salir a la luz, y que el señor este (padre de la imputada) se va a tener que dar cuenta de las cosas que pasaron y asumirlas". 

Un hecho hasta ahora poco conocido es una pelea entre la familia de Tomás con otros familiares de la adolescente imputada por su muerte, que ocurrió tan solo seis meses después del fallecimiento del joven.

"Mira, no me puedo referir mucho al tema, pero sí, en esa oportunidad tuvieron un altercado. O sea, fue una provación de parte de ellos, pero está todo en la carpeta de la Fiscalía. (...) Nosotros vamos con la frente en lato. No me puedo referir al tema por la situación en sí, pero esperamos que se esclarezca. Sí ha habido provocación por parte de ellos", dijo Alejandra.

Otro de los detalles que contó a Mucho Gusto tiene relación con el funeral de Tomás Acevedo. "Cuando iban sacando a Tomás, yo me permití llorar, cosa que no había hecho y fue por una canción que mi prima había pedido y en ese momento me permití llorar y ahí bajó toda mi pena. Ella (la adolescente imputada) se dio vuelta, porque estaba delante mío y me tocó. Yo no me acordaba que me tocaba. Yo sí recuerdo sus ojos, se lo dije a muchas personas. Los ojos de ella eran unos ojos vacíos, pero yo lo tomé a que como habían hablado en la misa que ella estaba de cumpleaños, que estaba tan triste, yo asumí que era por eso", contó la familiar.

Revisa todas sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto