Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estaba planeado con anterioridad": Impactantes declaraciones del principal imputado por el crimen de scout

  • Por Mega.cl
'Estaba planeado con anterioridad': Impactantes declaraciones del principal imputado por el crimen de scout

Tras el comienzo del juicio oral contra los imputados por el homicidio del joven scout Tomás Acevedo Olea, ya se conocen parte de las declaraciones de Ulises Labrín, quien en compañía de una menor de edad, presuntamente habrían planificado el crimen. 

"Me quedé en un paradero a las afueras de un Líder y frente a mí había una estación de servicios Copec. En este lugar permanecí cerca de 10 a 15 minutos, momentos que aproveché para conversar con WhatsApp con (la menor imputada) indicándole que ya estaba en San Vicente, a lo que ella manifestó que no podía salir de su casa porque aún estaba con su mamá, dándome indicaciones", señaló.

De acuerdo a su relato, fue la adolescente quien lo guió hasta el Estero Zamora. "Comienzo a caminar y permanezco en ese lugar hasta que (la menor imputada) llegara. Lo cual pasaron 10 a 15 minutos. Ya estando con ella en el lugar, y como no conocía el sitio, comenzamos a internarnos hacia dentro de éste". 

"Acto seguido, (la menor imputada), le escribe y le envía un mensaje de WhatsApp (a Tomás) desde su teléfono móvil. A su pregunta, y como todo esto estaba planeado con anterioridad con (la menor imputada) la mañana del sábado cuando nos juntamos en el puente. (La menor imputada) ya le había enviado unos mensajes a Tomás para que fuera al sector del río, lugar que ella misma había propuesto", dijo. 

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto