Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me dijo despídete de ella": Madre de niñas víctimas de presunto parricidio entrega crudo testimonio

  • Por Mega.cl
'Me dijo despídete de ella': Madre de niñas víctimas de presunto parricidio entrega crudo testimonio

Hace algunas semanas se conoció el caso de un presunto parricidio en la comuna de San Bernardo, donde Luciano Jaque (41) le habría quitado la vida a sus hijas de 11 y 3 años para luego suicidarse.

Tras muchas especulaciones sobre el caso, por primera vez conocemos el testimonio de la madre de las niñas, Alejandra Aravena (25). La relación de ambos comenzó cuando ella solo tenía 12 años, mientras que Jaque contaba con 28, que con el tiempo y de acuerdo a su relato, se tornó violenta.

"Estuve una semana con él. Él me tenía sin teléfono, sin nada. Me llevaba todos los días a trabajar con él para querer salvar la relación y ya no había vuelta atrás. Él me dio permiso para ir un día donde una amiga para hablar, y yo le contaba a mi amiga que él me obligaba todos los días a tener relaciones sexuales con él porque yo no quería, y el me decía 'lo siento, yo sí quiero'", señaló.

El 12 de abril, un día antes de la muerte de las niñas, Alejandra pudo hacer la denuncia. "Cuando él se fue, yo salí altiro y le conté a unos carabineros que a mí me tenían retenida. Que me habían pasado el celular solamente hace dos días. Ahí ellos me dicen 'vaya a su casa, retire algunas cosas y se va a la comisaría'", indicó la joven.

Agregó que "fui a poner la constancia de todo lo que había pasado, de que me había pegado. No me podía peinar como en tres días porque me dolía mucho. (...) Yo tengo la constancia".

Esa misma tarde fue a buscar a las menores para llevarlas consigo. "Estaba solo la mayor ahí, no estaba la niña chica, Valentina. Mi hija lloraba y decía que quería estar con su papito porque estaba solo. Luciano se me acerca y me dice '¿para qué haces esto? Mira cómo está la Michelle' y le digo que ya, bueno. Que se quede". 

La madre de las pequeñas es enfática en señalar que "yo fui con toda la intención. Si no me llevé a mi hija fue porque mi hija no quiso, porque mi error fue darle la prioridad a ella de que no estuviera mal. Yo no quise verla mal, yo no la quise ver llorar".

"Luciano se la lleva el día lunes y me dice 'despídete de ella, abrázala. Dale un beso'. Y yo me despedí de ella y le di un beso sin pensar que no iba a verla más", dijo visiblemente emocionada. 

Ella indicó que sus amigos y familiares "siempre me decían 'Alejandra, denúncialo porque no queremos verte que seas una menos, tener que estar buscándote'. Porque él siempre me decía, allá en la casa teníamos un árbol y había un espacio y me decía 'si yo algún día te mato, te entierro ahí. Te pongo cemento encima y nadie te va a encontrar'".

Revisa todas sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto