Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familias de niños atropellados en Renca y Peñalolén hacen llamado: "Lo único que podemos pedir es justicia"

  • Por Mega.cl
Familias de niños atropellados en Renca y Peñalolén hacen llamado: 'Lo único que podemos pedir es justicia'

Dos familias vivieron la misma tragedia con poco tiempo de diferencia: un conductor imprudente atropelló y quitó la vida a sus pequeños hijos. 

Mucho Gusto conversó con los padres de Fernando, quien paseando a su mascota fue arrollado por un vehículo en avenida Los Presidentes, Peñalolén. No fue auxiliado por el chofer, quien se dio a la fuga y si bien fue traslado al Hospital Luis Tisné, no pudo resistir a las lesiones. 

"No puede ser posible que una mamá entierre un hijo, es lo peor del mundo", dijo la madre del niño de 12 años, Patricia Rivera. 

Aunque ya fue detenido el autor de este hecho, el padre del menor, Luis Gutiérrez declaró que "lo único que podemos pedir es justicia, que no sea tan blanda, que sea algo donde este tipo de seres humanos, que cometen estos delitos y no los afrontan en el momento, puedan entender".

 

Por su parte, el padre de Matilde también piden justicia por la muerte de su hija quien se vio envuelta en la colisión de dos autos mientras estaba junto a su mamá.

Roberto Trujillo relató que al llegar a la esquina su esposa ya no estaba, "se la habían llevado al centro de salud, y mi niña ya estaba tapada. (...) Se me cayó el mundo, se me fue parte importante de mi vida. Matilde era mi princesa, disculpen que me rompa, era mi princesa, si de hecho tengo las uñitas pintaditas por ella".

Cabe destacar que al igual que en el caso de Fernando, tampoco fueron auxiliadas las víctimas, pero por el desprendimiento de la patente del vehículo se pudo dar con el conductor, quien casualmente vive a pocas cuadras de la casa de Roberto.

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto