Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"En los barrios había abandono": Tomás Vodanovic, alcalde electo de Maipú sobre gestión de Cathy Barriga

  • Por Mega.cl
'En los barrios había abandono': Tomás Vodanovic, alcalde electo de Maipú sobre gestión de Cathy Barriga

Esta mañana, Mucho Gusto pudo tener una de las primeras entrevistas con el alcalde electo de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), quien con un 46,82% de las preferencias, se impuso a la actual edil Cathy Barriga.

"Felices, cansados obviamente después de una campaña que fue agotadora. Ayer creo, con suerte, dormí una o dos horas. Y nada, ahora levantándonos con un sentido de responsabilidad muy grande. Yo creo que ayer hubo mucha eforia en la Plaza (de Maipú), mucha alegría", dijo el ganador por el sillón edilicio de Maipú.

"La gente en Maipú demandaba un cambio y por suerte, creo que fuimos capaces de construir una alternativa distinta que conectó con sus anhelos, sus frustraciones. Hoy tenemos adelante una tremenda responsabilidad de tener que demostrar que la política se puede hacer distinta, se puede hacer más transparente, más cercana, más democrática y sobre todo, que podemos con hechos concretos, mejorar las condiciones de vida de las vecinas y vecinos de Maipú", declaró.

Sobre la gestión de su antecesora, Vodanovic indicó: "Acá el problema no era el estilo de hacer política de Cathy Barriga, si lo malo no son los bailes, no son los TikTok. Eso puede a la gente o no molestarle, tenemos distintas identidades, quizás. Lo importante es que mientras veíamos ese espectáculo, ese despilfarro de recursos en los barrios había abandono, había agua corriendo, había veredas y calles en pedazos, una inseguridad que crecía y crecía y un municipio que no estaba presente".

Además, el futuro alcalde hizo un guiño a nuestro matinal y dijo: "Déjame reconocer en este espacio el rol que cumplió Mucho Gusto no solo con el reportaje de la Paulina de Allende donde denuncia el pago excesivo de horas extra, también hace unos meses atrás nos ayudaron a denunciar (...) a la sanitaria pública, donde hay un plan de 31.000 millones de pesos de un plan de desarrollo que no se ha ejecutado en la comuna".

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto