Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin de semana largo: Conoce los permisos disponibles y quiénes pueden ir a otra región

  • Por Mega.cl
Fin de semana largo: Conoce los permisos disponibles y quiénes pueden ir a otra región

Ante el feriado largo que se acerca, ad portas del día de las Glorias Navales este 21 de mayo, y las restricciones sanitarias vigentes por el coronavirus, muchas personas desconocen cuáles son los permisos de desplazamiento disponibles para el fin de semana, y las razones justificadas para visitar otra región.

Por este motivo, visitó Mucho Gusto la capitana Pamela Sandoval del Departamento de Comunicaciones de Carabineros para explicar cómo funcionará Comisaría Virtual y los cordones sanitarios.

La Capitana Sandoval señaló que "a contar de mañana (viernes), sábado y domingo ya se considera feriado, por ende, es solo un permiso el que las personas pueden tener para poder desplazarse en los tres días, porque el viernes como es festivo se considera fin de semana".

Además, indicó que "a contar de hoy jueves, a las 18:00 horas inicia este cordón sanitario, ¿y qué es un cordón sanitario? Para que la gente lo entienda (...) es un control más estricto, es vehículo por vehículo, persona por persona y este control va a estar ubicado en todas las salidas de la Región Metropolitana, Padre Las Casas, Temuco, el Gran Concepción y en la quinta zona de Valparaíso".

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto