Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estaba escondido como rata": Madre de hermanos asesinados en El Bosque sobre captura de sospechoso

  • Por Mega.cl
'Estaba escondido como rata': Madre de hermanos asesinados en El Bosque sobre captura de sospechoso

Claudia Ubilla, madre de los hermanos de 14 y 18 años que fueron asesinados en El Bosque, se refirió esta mañana en Mucho Gusto a las declaraciones de la mamá del único y principal sospechoso de este crimen, quien fue detenido el pasado fin de semana. 

Sobre si este hombre padece esquizofrenia o algún otro trastorno, Claudia indicó que "si la mamá sabía que su hijo era enfermo, como dijo ella, que era esquizofrénico, que tenía autismo, que tenía múltiples personalidades, ella hablaba todos los días con él o día por medio, ¿por qué no me lo dijo?, ¿por qué no me advirtió?, ¿por qué no me mandó un mensaje?, ¿por qué no me dijo que su hijo era enfermo?, lo hubiésemos ayudado, lo hubiéramos llevado al psicólogo, haberle dado pastillas, lo que hubiese sido yo habría estado dispuesta a ayudarlo".

"¿Por qué lo habla ahora?, ¿por qué si ella sabía que su hijo era un peligro?, ella conoció a mis niños, porque en un par de ocasiones que esta mugre dijo que ella estaba enferma mis niños fueron a verla. Yo sacaba cosas de mi casa para ayudarla a ella también", dijo a nuestro matinal.

Respecto a la próxima audiencia de formalización, la madre de los jóvenes señaló que "no hay forma que sea inimputable, no creo yo que sea tan ciega la justicia en declararlo loco, porque él tuvo tiempo para cortar la luz, para sacar su ropa, entonces una persona que no está cuerda no hace eso. Estaba consciente, sabía dónde estaban los interruptores, ¿por qué formateó los teléfonos?, ¿por qué se metió en el teléfono del niño?".

En cuanto a la detención de este hombre, la Claudia fue enfática en señalar que "estaba escondido como rata, porque eso es lo que es, las ratas se esconden" y agregó: "Estoy con un poquito de alivio, porque se ha estado haciendo todo como corresponde".

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto